miércoles, 6 de diciembre de 2017

Protocolo de Hartland: fortalece tu autoestima con hipnosis

Mujer hermosa
El Protocolo de Hartland tiene la capacidad de aumentar tu autoestima, eliminar el estrés y disminuir la ansiedad en tu día a día.
La hipnosis es sólo una pequeña parte de todas aquellas que conforman el mundo de la PNL, y como todas sus partes, busca la elevación del ser hacia un punto personal más armonioso y comunicativo. Existen ocasiones en las que necesitamos ayuda para aliviar los momentos de estrés, ansiedades, y fortalecer el autoestima, con el fin de crear interacciones de una forma más natural. Afortunadamente, esto puede lograrse con el Protocolo de Hartland, un procedimiento hipnótico que, al hacerse de correcta y constantemente, representa un gran avance para el individuo. ¿Sabes de qué va la hipnosis de Hartland? Aquí te lo explicamos.

Fortalecimiento del YO

De acuerdo a una estructura cuidadosamente elaborada, el Protocolo de Hartland o del fortalecimiento del YO encierra tres enfoques principales: el enfoque tradicional, el enfoque naturalista y el enfoque estandarizado. Sin embargo, el día de hoy hablaremos del funcionamiento del Protocolo de Hartland de una manera generalizada y según los requerimientos de la persona que quiere subir su autoestima y superar ansiedades.

La técnica del Protocolo de Hartland se trata de una hipnosis leve o muy superficial, en la que al individuo se le realizan una serie de repeticiones de forma calmada y serena. Por supuesto que este procedimiento sigue un conjunto de pautas que deben ser fielmente seguidas por la persona que va a realizar la hipnosis. Es un proceso adaptable a cada caso particular, ya sea que se aplique por más o por menos tiempo del aproximado y de acuerdo a las inseguridades del sujeto o paciente.

Preparación para la hipnosis de Hartland

Antes de comenzar, tanto el hipnotizador como el hipnotizado, deben prepararse estratégicamente para la técnica del Protocolo de Hartland, en la que el hipnotizador debe tomar el control de la situación, pues será el guía del aquejado y tendrá que tener a mano ciertas herramientas para lograrlo:

El Rapport

La técnica del Rapport de la PNL es comúnmente usada para crear empatía. En este caso específico, se utiliza para crear una conexión entre la persona que tiene el control y el individuo que desea lograr un cambio con ayuda de la hipnosis. Para ello, te recomendamos que sigas leyendo nuestro blog sobre la herramienta Rapport de la PNL y los beneficios de utilizarla.

Elementos para provocar la hipnosis

La comprensión y teoría del proceso, el estudio y práctica de los elementos que favorecen el Rapport de la PNL, inducciones fundamentales, el uso adecuado del tono de voz, las habilidades para darle estructura al lenguaje vago y creativo en el momento, y las diferentes herramientas que se utilizan para evaluar la profundidad del trance, son algunos de los factores que componen triggers o gatillos para iniciar el proceso de hipnosis.

¿Cómo funciona el Protocolo de hipnosis de Hartland?

Como acabamos de mencionar, es necesario establecer un buen, y casi intuitivo, nexo comunicacional entre el hipnotizador y el sujeto por medio del Rapport para que este último entre en un estado de relajación y abra su mente a la técnica hipnótica de Hartland. Te recomendamos realizarlo en un área tranquila y libre de sonidos extraños, ya que este proceso puede tomar entre 3 y 20 minutos aproximadamente, y puede tomar más tiempo si hay elementos que distraigan a cualquiera de las dos personas.

Inicio

Una vez que la persona haya cruzado el umbral a la hipnosis, el hipnotista debe comenzar con el proceso lentamente en voz baja, firme y segura. Esta persona debe reflejar total confianza para que el sujeto esté calmado y en completa relajación. Se recomienda pronunciar frases como:

En este momento, te encuentras profundamente dormido y tu mente ha quedado tan sensible, permeable, tan receptiva a lo que digo, que todo lo que escuches quedará en tu inconsciente. Quedará una impresión tan profunda y duradera que nadie podrá sacar mis palabras de ahí”.

Punto central

Si la hipnosis es efectiva y el sujeto está concentrado, el Protocolo de Hartland debe continuar con la inclusión de frases afirmativas y positivas, excluyendo completamente sugestiones negativas o que despierten dudas internas:

“Durante este profundo sueño vas a sentirte físicamente más fuerte y capaz de realizar todo lo que te propongas. Te sentirás más alerta, más despierto y con más energía. Tendrás más resistencia a la actividad y no te sentirás desalentado, y mucho menos deprimido. Cada día te interesarás tan profundamente en cualquier cosa que hagas, en todo lo positivo que te rodee. Ya no pensarás tanto en ti mismo ni en tus dificultades, estarás mucho menos preocupado y no te enfocarías en malos sentimientos”.

Especificaciones

Dependiendo de lo que requiera el individuo, se puede continuar con el proceso hipnótico con frases como:

“Podrás pensar con más claridad. Podrás concentrarse fácilmente. Podrás dedicar tu completa atención a todo lo que hagas, olvidando todo lo demás. En consecuencia, tu memoria mejorará con mucha rapidez y podrás ver las cosas con una nueva perspectiva sin hacer más grandes las dificultades”:

Final o “salida”

Esta práctica debería durar una sesión completa (que por lo general es una hora) o un poco menos, todo dependerá de las recomendaciones del programador neurolingüístico experto. Es importante que se tenga la misma delicadeza cuando se le despierte como cuando se le indujo a la hipnosis, porque las salidas abruptas tienden a desvirtuar el proceso.
Una cuenta regresiva desde 10 o 20 es la opción tradicional, pero también puede usar frases como:

“Ahora estás listo para despertar. Ya te sientes fuerte, preparado, inspirado y determinado a cambiar el curso de tu vida a uno más positivo. Poco a poco, vas a abrir los ojos y tomarás una profunda inhalación que te ayudará a salir de la hipnosis”.

El Protocolo de hipnosis de Hartland no tiene una estructura inamovible. Si eres el hipnotista y tienes experiencia en el tema, tendrás la oportunidad de jugar un poco con las frases que pronuncies. Si el sujeto está cansado, decirle que ese será “el mejor descanso de su vida” puede ayudarlo a que realmente lo sea. En cambio, si eres el hipnotizado, ya tienes conocimiento de cómo funciona en términos generales el proceso y te sentirás más seguro al momento de realizarla.
Meditación
Esta técnica de hipnosis puede traer muchos beneficios para el control de tus emociones y ser una persona más feliz.

Si has pensado seriamente en participar en una hipnosis de este tipo, comunícate con nosotros a través de las redes sociales y cuéntanos qué esperas de una experiencia como esta; te ayudaremos a aclarar cualquier duda que tengas. Confía en el poder de la PNL para tener una vida exitosa y sigue aprendiendo más con nuestro blog.



Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...