jueves, 20 de julio de 2017

Coaching PNL para niños

El coaching PNL para niños cumple con el objetivo de promover su desarrollo cognitivo, socio-emocional y conductual.

El coaching PNL para niños  es un entrenamiento que se brinda a través de la actividad extraescolar. Esta va dirigida a niños a partir desde los 6 años de edad y su objetivo es ayudarlos a desarrollar la autovaloración mediante el conocimiento y la práctica de técnicas o herramientas de PNL.

El coaching PNL para niños se puede desarrollar en conjunto con los programas de formación dentro de las escuelas, organizaciones, clubes y asociaciones. En este sentido, se utiliza el método de experiencias de grupo con el fin de promover también el desarrollo cognitivo, socio-emocional y conductual.

Cabe destacar que la PNL es un modelo de comunicación de alto impacto, el cual busca conectar con estados de ánimos y crear nuevos circuitos neuronales. Lo que se busca es cumplir las metas propuestas a través de dinámicas que se adaptan a la edad de cada individuo. En el caso de los niños, ellos son ayudados a reevaluar sus pensamientos, creencias, suposiciones, y también se trabaja para desarrollar sus conocimientos y procesos cognitivos.

Este proceso se obtiene a través de diálogos que ayudan al niño a percibir la nueva información que antes ignoraba. También se puede utilizar una variedad de preguntas, cada una con un enfoque diferente que ayuden al niño en el proceso de identificación sistemática y a poner a prueba sus ideas.

Para desarrollar las habilidades interpersonales de los niños, el entrenador de PNL se vale de las experiencias que exigen comportamientos tales como: controlar el impulso de responder, escuchar a los demás, ser asertivo, consultar a otros, analizar y elegir entre diferentes opiniones.

Esto se les enseña a través de acontecimientos naturales de la vida  cotidiana. Al elegir una experiencia, el entrenador también le puede proporcionar a los niños oportunidades para elegir cómo comportarse durante el ejercicio o colocarlos como jueces de determinadas situaciones.

Si estás buscando que tus hijos aprendan a gestionar adecuadamente sus emociones, a
desarrollar la valoración personal, su autonomía y sus habilidades sociales o simplemente
mejorar el rendimiento académico y aprender herramientas que le brinden bienestar, armonía y equilibrio, entonces esta actividad es para ellos.

La PNL ofrece técnicas dinámicas, rápidas y sencillas, capaces de registrar e instalar una nueva información en nuestro cerebro, en función de cambiar procesos y generar nuevos resultados. Si quieres resultados distintos en tu niño/adolescente, puedes contactarme y te orientaré para trabajar según lo requiera el caso.
El coaching PNL para niños se puede desarrollar en conjunto a los programas de formación dentro de las escuelas, organizaciones, etc.




Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...