miércoles, 19 de julio de 2017

Qué es el coaching con PNL y cuáles son sus principios


Hoy en día el Coaching con PNL es un sistema altamente eficaz que cambia los patrones de comportamiento emocionales y mentales.

¿Sabías que actualmente se utiliza el
coaching en conjunto con la  Programación Neurolingüística para mejorar el rendimiento, comportamiento y el estado emocional de un individuo? El coaching, por un lado, tiene como objetivo apoyar a organizaciones y personas para que obtengan resultados extraordinarios en las cosas que se proponen. Ahora, la combinación del coaching con las técnicas de PNL facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando así los obstáculos inconscientes que intervienen en la gestión emocional.

Esta es una metodología que facilita los cambios de forma duradera y lo hace en menos tiempo. Gracias a las conversaciones con un coach (entrenador motivacional), las personas pueden tomar conciencia de la situación e incrementar las posibilidades que tienen de alcanzar sus objetivos personales

Un coach también los puede ayudar a nivel educacional o profesional. Sin duda alguna, el Coaching PNL lo podemos utilizar como una terapia porque la Programación Neuro- Lingüística es un proceso educativo en el cual se utilizan  técnicas de psicoterapia para así lograr un cambio duradero y constructivo, y esto es fundamental para un proceso de coaching.
Por otra parte, es importante conocer los principios de un coaching:

1.Ser un espejo para promover el descubrimiento

Conversando y realizando preguntas poderosas se puede estimular al otro para que se mire en dichas preguntas y tome conciencia de quién es y hacia dónde desea dirigirse. En el camino del autoconocimiento, el coach actúa como espejo para reflejar el gran potencial de su cliente y cuál puede ser la mejor visión de su coachee (persona que ha decidido requerir los servicios de un Coach).

2.   Interesarse por los demás

Estos entrenadores se interesan por la otra persona sin juzgar sus decisiones ni expresiones. Trabaja en equipo junto a él o ella para abrir nuevas posibilidades en su vida, luchando para remover las resistencias internas o externas. El coach ofrece reconocimiento y motivación durante todo el proceso.

3.  Permiten explorar el mapa vital con total libertad

Acompañan a cada persona mientras estos trazan libremente su ruta hacia el futuro y respetan sus decisiones. Trabajan a su lado para ampliar ese mapa vital, para descubrir nuevos territorios en la medida en que la otra persona desee y se comprometa con el cambio.

4.  Transforma la comunicación e identifica lo importante

Un coach sabe identificar las resistencias y ayuda a su coachee a que se enfoque en lo que verdaderamente le importa. Le acompaña para que no pierda la orientación correcta a través de la comunicación, la cual irá encaminada a trazar sus objetivos y su plan de actuación. Al final, el entrenador invitará al cliente a compartir de manera positiva lo que observa, siente y piensa sobre lo que ha sido todo el proceso de coaching.

El entusiasmo y la confianza serán los lazos de conexión durante todo el proceso entre coach y el coachee. Esto abrirá alternativas y nuevas opciones, potenciando la creatividad del cliente para romper con las barreras e ir más lejos. Si deseas más información sobre este tema, recuerda que puedes contactarme. Con gusto te orientaré y aclararé cualquier duda o inquietud sobre la PNL.
Se utiliza para mejorar el rendimiento, comportamiento y control individual del estado emocional.



Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...