Es fácil de aprender, fácil de practicar y no implica ningún cambio en el estilo de vida o creencias. |
La mayoría de las personas que sufren de ataques de pánico o trastorno de ansiedad tienen pensamientos negativos que los desgastan y desequilibran. Una de las primeras cosas que sus médicos les recomiendan, además de hacer ejercicio y yoga, es meditar. La meditación ayuda a despejar la mente y, en la gran mayoría de los casos, permite que cada individuo pueda lidiar efectivamente con las situaciones que se les presentan en la cotidianidad. Con esto logran que estas eventualidades no se conviertan en fuente de pensamientos nocivos que les hagan sentir que valen menos como personas. Pero hay un tipo de meditación en específico que puede ayudar incluso más: la Meditación Trascendental.
La Meditación Trascendental (MT) es una buena técnica mental, simple y natural, que se practica durante 20 minutos, dos veces al día. Es fácil de aprender, de practicar, y no implica ningún cambio en el estilo de vida de una persona o en sus creencias. Los principales beneficios son:
Beneficios mentales:
1. Disminución de la ansiedad.
2. Alivio del insomnio.
3. Desarrollo general de la personalidad.
4. Aumento de la creatividad.
5. Aumento de la capacidad de aprendizaje.
6. Mayor rapidez en la resolución de problemas con precisión.
7. Mejor rendimiento académico.
8. Aumento de la productividad.
9. Mejor rendimiento en el trabajo.
10. Mayor satisfacción laboral.
11. Mejora las relaciones con los demás
12. Pensamientos claros y no perturbadores.
Beneficios físicos:
1. Mayor adaptabilidad fisiológica.
2. Aumento de la capacidad de adaptación psicológica.
3. Mayor adaptabilidad sociológica.
4. Mejora la salud.
5. Disminución de los efectos negativos del estrés y la ansiedad.
6. Utilización óptima de la energía
Como te mencioné anteriormente solo necesitarás practicar la Meditación Trascendental durante 20 minutos, dos veces al día, sentado/a cómodamente con los ojos cerrados. En la meditación trascendental es posible acudir a variadas estrategias de relajación. Podemos sentarnos y dejarnos llevar a un estado de pensamientos neutros, de felicidad o de paz, o bien podemos mover nuestro cuerpo al son de una música estimulante.
La idea es liberar nuestro cuerpo de tensiones y estímulos, respirar lenta y profundamente, y visualizar, mediante imágenes mentales, aquella situación que anhelamos. Por ejemplo, digamos que tienes una dolencia muscular en las rodillas. Entonces, en la técnica de visualización, imaginarás a tu propio cuerpo (en la situación y pose elegidas), concentrándote en las rodillas, y visualizarás a tus rodillas sanas y libres de molestias.
Si te gustaría aprender más sobre esta u otras técnicas de meditación, te recomiendo contactarme. Con mi asesoría, encontrarás la orientación que necesitas para encontrar la paz mental que tanto deseas.
Nos proporciona una mejor salud, mayor felicidad y un aumento de la armonía social. |
Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario