miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Cómo son las personas visuales?

Algunas personas utilizan sus capacidades visuales para recordar cosas, comunicarse y tomar decisiones importantes.
Los sistemas de representación de la PNL son la forma en que se codifica la información que recibimos a través de nuestros cinco sentidos. Son las herramientas que utilizamos para analizar cada estímulo que recibe nuestro cuerpo, permitiéndonos dar una respuesta de acuerdo a dicho estímulo. Nuestro sistema de representación visual es uno de los que percibe más contenido, pero eso no quiere decir que todos sepamos utilizarlo. ¿Te gustaría reconocer a una persona visual? ¿Crees que eres una de ellas? Entérate en esta nueva entrada.

Sistema de representación visual de la PNL

Alguien con un sistema de representación visual predominante tiene la capacidad de asimilar mucha información, es decir, puede interpretar mucho más contenido directamente de una imagen que de un sonido o un sentimiento. Una persona que pertenezca a esta categoría tiene la capacidad de usar su visión para recordar cosas a detalle y tomar decisiones. Esto significa que, por lo general, las personas visuales son buenas para ver el panorama general y tomar decisiones a largo plazo.

Cualidades de una persona con un sistema de presentación visual

Entender cómo las personas procesan la información es sumamente importante si buscas comunicarte, convencer o llevarte bien con ellas. Es por ello que a continuación te presentaremos una serie de características básicas que forman parte de la conducta de una persona con un sistema de representación visual predominante.
  • Las personas visuales prestan mucha atención a cómo otras personas los observan.
  • También prestan atención a cómo se ven físicamente y a cómo se ven sus hogares.
  • Necesitan tener libre su “zona de visualización” cuando están concentrados. No les gusta que otras personas se atraviesen de repente.
  • Pueden llegar a tener dificultades para enfocarse si hay mucha actividad visual.
  • Por lo general hablan rápido y desarrollan tensión en la parte superior del cuerpo.
  • Utilizan la información visual para recordar, planificar y tomar decisiones.
  • Requieren desarrollar un enfoque visual para entender lo que la otra persona está explicando.
  • Recuerdan mejor las caras que los nombres.
  • Prefieren las conversaciones frente a frente que por teléfono, ya que les gusta observar las expresiones faciales y el lenguaje corporal de la otra persona cuando están hablando.
  • Mueven los ojos hacia arriba o hacia el frente directamente.
  • Las palabras más frecuentes que utilizan son: ver, imagen, visualizar, buscar, perspectiva, observar, percibir, notar.

¿Qué tipo de profesiones escogen las personas visuales?

Es muy común que las personas visuales se desenvuelvan en el mundo artístico y escojan carreras asociadas a las de pintores, escultores, incluso en corrientes relacionada con los efectos visuales o la cinematografía. También suelen dedicarse a profesiones que requieran analizar la complejidad del lenguaje corporal, como trabajadores en recursos humanos o vendedores.
Los individuos con afinidad al sistema de representación reúnen ciertas características que te permitirán identificar a una persona de esta categoría.

Como puedes ver, detectar a las personas visuales con la ayuda de la PNL es algo muy sencillo de hacer. Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus amigos y cuéntanos ¿Eres una persona visual o conoces a alguien que cumpla con estas características? Si deseas más información sobre los sistemas de representación o te gustaría participar en una sesión personalizada, contáctanos a través de nuestro blog o las redes sociales. Te esperamos.




Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

1 comentario:

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...