viernes, 3 de noviembre de 2017

Metaprograma: moverse hacia vs. alejarse dé

La esencia humana gira en torno a acercarse al placer o alejarse del dolor, el detalle está en la perspectiva de cada individuo.
El proceso cognitivo es una parte esencial que nos distingue a los seres humanos de los animales, sin embargo, seguimos siendo individuos fisiológicos e instintivos. Teniendo esto en cuenta, podemos concluir en que absolutamente todo tipo de comportamiento o reacción humana ocurre por tres básicas razones: para generarnos placer, por sentirnos en peligro o para evitar el dolor. ¿Esto te interesa? ¡Sigue leyendo!

Metaprograma: moviéndose hacia vs. alejándose dé

La PNL se especializa en brindar las herramientas necesarias para perfeccionar la estructura comunicativa que adoptamos frente a las personas, y los metaprogramas son aquellas técnicas que nos permiten identificar a qué extremo pertenece cada quien y de acuerdo a qué tema en particular. En el caso del metaprograma: moverse hacia vs. alejarse de, el enfoque principal está en el reconocimiento de la acción de una persona a partir de su propósito.

¿Qué queremos decir con esto? Que una persona puede tomar la decisión de hablar o actuar de una forma determinada dependiendo de lo que desee. Una misma acción que realicen dos personas no necesariamente estará motivada por las mismas causas. Por ejemplo, una persona puede hacer ejercicio porque le genera placer ejercitarse y mantener su figura, otra hace ejercicio para evitar el riesgo de adquirir una enfermedad cardiovascular.

NO es una conducta definitiva

Todos los seres humanos nos movemos hacia algo o nos alejamos de algo, eso es completamente natural. Además, nadie responde de la misma manera al mismo estímulo, que también dependerá de la configuración de su sistema de representación de la PNL y de cómo funcione su proceso cognitivo en otras técnicas metaprogramáticas.

Algunas personas pueden sentirse bien tomando riesgos y viven su vida de acuerdo a lo que los apasiona y los motiva a seguir, otras desarrollan una rutina diaria en la que son más cuidadosos y toman muchas precauciones, por lo que no toman decisiones a la ligera.

Moverse a vs. alejarse dé: aplícalo en una conversación

¿Te gustaría aprender a identificar el enfoque de esta técnica metaprogramática en una persona? Pregúntale qué espera de una relación, de un trabajo ideal o de una inversión considerable. El tipo de respuesta de la persona será lo que te de la clave para entender su perspectiva y así redirigir la conversación. Además, siempre habrá dos respuestas directas posibles a la interrogante: lo que quiere o lo que no quiere.

Tomando en cuenta esa respuesta, ya puedes determinar y escoger sobre qué temas deberías hablar con esa persona para captar su atención y por supuesto, analizar de qué forma decirlas para convencerlo y lograr que entienda tu punto de vista.
Dominar esta técnica programática te permitirá comunicarte mejor con las personas al conocer sus principales motivaciones.

¿Quieres aprender más sobre los beneficios que tiene la PNL para tus relaciones interpersonales? Sigue aprendiendo con nosotros a través de nuestro blog o redes sociales sobre las maravillas de la programación neurolingüística para trabajar en una mejor comunicación con los demás. Comunícate con nosotros si necesitas más información o si te gustaría participar en una sesión personalizada. ¡Te esperamos!



Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...