miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Qué beneficios tiene la PNL para la salud física?

PNL salud
Sentirte bien con tu cuerpo es importante para elevar tu autoestima, y la PNL tiene consejos interesantes para cuidarte
Las prácticas que proporciona la PNL para el mejoramiento de nuestra vida siempre van enfocadas desde el interior al exterior. Por supuesto, esto nos lleva a diseñar una comunicación (verbal y no verbal) apropiada con los demás pero, ¿qué pasa con nuestra salud física en sí? El cuerpo es el reflejo de cómo nos sentimos internamente, y si lo que necesitamos es un poco más de impulso para estar completamente satisfechos con la parte externa de nuestro ser, el secreto está en la visualización.

Si no sabes qué queremos decir con esto y te gustaría aprender sobre cómo la PNL te puede ayudar a tener una buena salud física, no te preocupes. En esta nueva entrada te daremos una información que definitivamente necesitas leer y un ejercicio muy efectivo para darle inicio al proceso de optimización física.

¿Es importante nuestra salud física?

Muchas veces estamos pensando en las mil y un responsabilidades que debemos cumplir, restándole la importancia que se merece a la actividad y salud física. Mantener un estado físico saludable y óptimo es muy importante, no solamente para conservarnos con suficiente energía y para evitar contagiarnos de enfermedades, también mejora nuestra apariencia y eleva considerablemente nuestra autoestima.

Inner game o “autoimagen”

¿Te imaginas que acompañaras tus buenos hábitos alimenticios con una rutina sencilla para ejercitarte o comenzarás a desarrollar tu inner game o “autoimagen” mental? Sería el paso correcto para encaminarte a una vida exitosa y con un reflejo de tu interior adecuado.

La visualización es una herramienta bastante utilizada en la PNL al momento de ejercitar nuestra mente para algo específico, ya que permite crear un sentido más profundo de las imágenes, sonidos y sensaciones internas que deseamos experimentar en la vida real.
Visualizarnos mediante los ejercicios de la PNL en el pasado o futuro, nos permite abrir muchas puertas (y cerrar otras), de forma que poco a poco vamos evolucionando para ser cada vez un individuo más funcional y comunicativo. El inner game, “juego interno” o “autoimagen” se logra mediante dichas visualizaciones, que con la práctica se convierten en algo más auténtico y claro para quienes las ejecutan.

¿Puede una “simple” imagen influir en el estado de nuestra mente?

Decimos “simple” porque en realidad, nada en esta vida es sencillo, especialmente la forma en que manipulamos a nuestro cerebro para alterar nuestra percepción personal. ¿No te pasa que cuando compras ropa nueva y observas que te queda bien, te sientes un poco más atractivo? ¿O que alguien te dice que te ves muy bien, y eso te sube el autoestima? ¿Y no has estado en una fiesta de disfraces donde al usar la máscara sientes que tu personalidad gana más confianza?

Todas estas preguntas son ejemplos a las que las respuesta es “simplemente” sí, pero que no funcionan de manera tan sencilla en nuestro cerebro cuando queremos permanecer en ese estado emocional por más tiempo y sin necesidad del estímulo. Por fortuna, la PNL tiene un ejercicio muy interesante para cambiar ese aspecto de tu vida.

Ejercicio de la PNL de inner game o “autoimagen”

Antes que nada, es importante recordar que absolutamente todo es comunicación. No estamos hablando de lo que expresas hacia los demás, sino de lo que dices sobre ti mismo y tu amor propio sin hablar. Si te amas, tu cuerpo lo va a exteriorizar y hará que otras personas te respeten y aprecien, pero si te sientes mal contigo mismo, los demás también lo notarán.

Por lo tanto, este no es solo un ejercicio para tu salud. Lo es también para que descubras la importancia de la apariencia física y todo lo que dice de ti, y te lo explicaremos mediante 5 sencillos pasos.

  1. Este primer paso se trata de visualizarte frente a un espejo, o si prefieres cerrar los ojos e imaginarte en una sala de cine. Cualquiera de los dos son válidos, y el segundo es bastante utilizado para superar miedos y fobias con la PNL. Lo normal es tomarse uno o dos minutos para recrear toda la imagen mientras entras a un estado de relajación.
  2. Si no logras cumplir con el paso número uno, no tienes de qué preocuparte. Las primeras veces que realices el ejercicio puedes optar por imaginar a una persona que consideres un modelo a seguir, alguien que te inspire a pensar en lo que esperas lograr de tu físico, y poco a poco transfórmalo en ti. Convierte la representación en algo más atractivo para ti con las submodalidades de la PNL.
  3. Una vez que tengas esa imagen, ese “yo ideal”, imagínalo caminar, comer, conversar y piensa en cómo enfrenta los retos con confianza y seguridad. Registra todas las sensaciones positivas que pasen por tu cabeza al momento de imaginar esta situación.
  4. Después de experimentar y disfrutar de tu “yo ideal”, retrocede lentamente a tu yo actual, creando como una especie de escalas o fases de tu cuerpo. Eso cambiará tu percepción de lo imposible a lo posible, pues visualizas todo el recorrido para ser lo que quieres en la vida.
  5. Ya planificado y planteado con tu imagen ideal, disfruta unos segundos de cómo esa representación te hizo sentir.

Cada vez que realices este ejercicio estarás cada vez más consciente de lo real que es cumplir tus metas y llegar a lo que de verdad quieres ser. Para ello solo necesita un poco más de enfoque y práctica de las herramientas que te ofrece la PNL para lograrlo.
PNL salud
El físico no es lo más importante, pero refleja a los demás el cómo te sientes contigo mismo. Practica estos ejercicios de la PNL para sentirte bien.

Dale una oportunidad a la programación neurolingüística para cambiar de forma positiva tu vida y ten la salud física que siempre quisiste. Si quieres más información sobre la PNL o sientes que necesitas un apoyo más personal para que te motives a lograr tus objetivos, comunícate con nosotros a través de las redes sociales. Cambia tu vida con la PNL.




Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...