La técnica del anclaje te permite tener un mejor control sobre tus estados emocionales y te ayuda a pensar de manera objetiva. |
Es muy fácil comenzar algo nuevo que nos beneficie, lo realmente difícil es ser constante. El anclaje es una de las técnicas principales y más utilizadas en la programación neurolingüística debido a todos los beneficios que ofrece para lograr la superación personal. Todo esto se logra condicionando las emociones, en especial en momentos de crisis o ansiedad. ¿Quieres saber más? ¡Entonces tienes que seguir leyendo la entrada de hoy!
¿Qué es el anclaje PNL?
El concepto de la técnica del anclaje PNL se basa principalmente en la capacidad que tiene una persona de entrar a un estado anímico más poderoso, positivo y apropiado para realizar una determinada tarea. La técnica busca perfeccionar el hecho de eliminar las sensaciones negativas y poder volver a esa emoción voluntariamente y con facilidad.
Los anclajes PNL se denominan de esa manera precisamente porque son elementos externos, como canciones, olores o palabras específicas, que desencadenan sensaciones, haciéndonos sentir de una manera específica. Entendiendo con esto que, para crear un anclaje PNL, es necesario relacionar una acción con un estímulo positivo y valioso para ti, y así podrás mantenerte en el estado emocional que deseas.
Pasos para crear un anclaje PNL
A continuación, te explicaremos cómo crear un anclaje PNL de manera práctica y eficaz, y logres sentirte completamente seguro de ti mismo en el momento que lo necesites, como al sentirte nervioso antes de una entrevista de trabajo, por ejemplo.
1. Identifica el estado emocional al que quieres llegar
Este paso es súper importante porque define el carácter positivo que requieres para lograr crear el anclaje. Trata de pensar en cómo quieres sentirte en vez de cómo no quieres sentirte, ya que puedes terminar sintiéndote exactamente así. Piensa en palabras como “entusiasmo”, “motivación”, “calma y tranquilidad” o “confianza”.
2. Utiliza un recuerdo
Usa un recuerdo especial en el que te hayas sentido igual que la emoción que quieres anclar. Para eso debes viajar un poco a tu pasado, manteniendo una perspectiva positiva sin dejarte llevar por otros pensamientos que perturben tu experiencia. Enfócate en el recuerdo, trata de revivir esa emoción y dale el poder que le corresponde.
3. Trae el recuerdo a tu presente
La imaginación de los seres humanos es grandiosa. En este paso, debes cerrar los ojos y concentrarte lo más posible en cada detalle del recuerdo y la emoción que sentiste, para ahora revivirla en el momento en el que estás. Visualiza lo que pasa a tu alrededor y presta atención a los sonidos y poco a poco libera esa emoción para integrarla con el momento.
4. Establece el anclaje
Este paso es fundamental, ya que es el momento de darle forma al proceso del anclaje. Cuando estás recordando la emoción, te darás cuenta de que llega a un punto muy alto y luego la sensación empieza a bajar de intensidad. Intenta repetir este proceso unas 3 veces, y cuando sientas que tu estado emocional ha llegado a su punto más elevado, haz un chasquido con los dedos.
5. Consolida tu anclaje
Luego de que realices el paso anterior, es recomendable que repitas el proceso unas 4 o 5 veces. Estas repeticiones son cruciales, y además reforzarán la efectividad del ejercicio.
La técnica del anclaje te permite tener un mejor control sobre tus estados emocionales y te ayuda a pensar de manera objetiva. |
Recuerda que todos los anclajes son personales, por lo que no funciona que utilices el recuerdo positivo de alguien más. Es necesario que venga de una experiencia propia y real de tu pasado. Si quieres saber más sobre las ventajas de usar la PNL en tu vida o necesitas una guía para practicar la técnica de anclaje PNL, no dudes en contactarnos. ¡Busca tu éxito personal!
Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario