Emplea las técnicas de comunicación de la programación neurolingüística para tener una mejor relación familiar. |
La crianza en el grupo familiar conforma nuestra primera identidad. Nuestros parientes nos enseñan a reír, llorar, socializar y básicamente, a aprender de la vida. Esto puede cambiar con el tiempo, pero es imposible ignorar la gran influencia en nosotros de los que integran nuestra familia, especialmente nuestros padres.
¿Sabes cómo ser un padre modelo?
“Cosechamos lo que sembramos”. No hay nada más cierto que esta frase, y por eso es tan importante dar lo mejor como padres. Si eres padre, es fundamental que te preguntes constantemente si estás actuando como quisieras que tus pequeños lo hicieran cuando crezcan y si respetan a los demás como se respetan a ellos mismos.
Intenta con el Coaching
Sí, es cierto que es un método de la PNL, pero ¿no te parecería interesante aplicarlo para ayudar a tus hijos a crecer? A nadie le gusta que le digan lo que tienen que hacer, en especial a los pequeños y adolescentes, por lo que usar la estrategia de Coaching es precisamente lo que necesitas.
Un coach busca motivar, educar, y encontrar distintas formas de incentivar a la persona a lograr sus objetivos y a despejar las inseguridades. Tomar esa actitud con tus hijos puede afianzar la relación en tu núcleo familiar.
La experiencia: el verdadero aprendizaje
Como padre, debes aconsejar y llevar a que tus hijos tomen la decisión correcta para ellos y por sí solos. Este proceso les ayudará a descubrir y a explorar los distintos aspectos de su personalidad para definir sus metas en la vida y esforzarse hasta alcanzarlas.
La importancia de preparar e instruir correctamente a tus pequeños radica en que cada individuo tiene un cúmulo de vivencias y experiencias, que más adelante les servirán de representación para resolver situaciones, problemáticas o no. Es por eso que si desde un principio la persona aprende a analizar objetivamente una circunstancia, podrá superar cualquier obstáculo en su camino.
Las 3 claves de la PNL familiar
¿Qué busca la PNL familiar? Para cumplir con estas 3 valiosas claves, todos los integrantes de la familia deben estar determinados y abiertos al cambio para mejorar la relación. Es imperante que haya un cambio personal, una comunicación abierta y excelencia personal.
- El cambio personal abarca técnicas de desarrollo para una actitud positiva, que son rápidas, eficaces y esenciales para los tiempos de crisis, donde entender las ideas del otro se hace más difícil.
- La comunicación debe ser un elemento vital. Sin embargo, se ha visto muchas veces cómo los parientes de una persona se enteran demasiado tarde de un problema grave que lo aquejaba, justamente por pensar que “ya se conocen” y que no hace falta hablar de ciertas cosas. La PNL trabaja con un entrenamiento verbal y no verbal práctico para mejorar las relaciones con los demás y con uno mismo.
- Se incorpora la excelencia personal porque, lógicamente, también se busca que los integrantes sean exitosos al mismo tiempo que trabajan en un vínculo de respeto y entendimiento aún más fuerte. Entonces, la PNL busca desarrollar las motivaciones, capacidades, creatividad y la autoestima.
Beneficios de la PNL familiar
Aplicar la PNL en tu vida familiar tiene muchos beneficios que te mostraremos a continuación:
- Podrás manejar términos y conceptos que facilitarán la parte comunicativa entre tus parientes.
- Vas a identificar las conductas de comunicación de tus hijos y tu pareja.
- Te apoyarás en el uso de valores como el respeto, la compresión y la comunicación asertiva.
- Como se practicará la comunicación abierta, no habrá espacio para falsas suposiciones.
- Le darás herramientas a tus hijos para tengan confianza en sí mismos y puedan ser personas exitosas.
- Tus hijos tendrán conciencia de sus intereses y metas, por lo que socializarán con personas sanas y positivas.
La comunicación en la PNL se basa en el respeto, entendimiento y en no hacer suposiciones. Practícalos con tus seres queridos. |
¿Qué método aplicas tú para educar a tus hijos? Cuéntanos si te pareció útil esta información y utilízala en tu vida. Formar una familia no es fácil, y si necesitas una asesoría más profunda y especializada, estamos para ayudarte. Contáctanos a través de nuestras redes sociales y recuerda: la comunicación con tus seres queridos es lo más importante.
Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario