miércoles, 11 de octubre de 2017

¿Qué sabes de los metaprogramas?

¿Qué te motiva a hacer lo que haces? Determina las metas que deseas alcanzar y crea hábitos saludables para ser una persona exitosa.
Nuestra mente procesa la información como una computadora. Primero, que equivale a una cantidad inimaginable de espacio para almacenar tanto conocimientos como recuerdos y segundo, que le da una estructura coherente a todo ese contenido de manera que tenga sentido para nosotros. Los metaprogramas de la PNL funcionan en nuestro cerebro como el software en un computador. ¿Quieres saber de qué se tratan los metaprogramas? Sigue leyendo.

¿Qué son los metaprogramas?

Los metaprogramas de la PNL son técnicas que nos permiten desarrollar una manera funcional y eficaz de procesar información en nuestro cerebro. Son patrones internos muy poderosos, que nos ayudan a reestructurar nuestro comportamiento, manera de pensar y nuestras emociones. De alguna manera, cuando se aplican correctamente, definen y nos conducen hacia nuestras verdaderas motivaciones en la vida.

¿Cuáles son los metaprogramas?

Los metaprogramas de la PNL proporciona la base de nuestra toma de decisiones. Ellos determinan a qué le prestamos atención o qué nos parece aburrido. Por lo tanto, hay metaprogramas para cada aspecto de nuestra vida en cuanto a comunicación y expresión hacia los demás:
  • Acercándose al placer vs Alejándose del dolor
  • Marco de referencia externo vs interno
  • Priorizando por uno mismo vs por otros
  • Semejanza vs Diferencia
  • Técnicas de Convencimiento
  • Posibilidad vs Necesidad
  • Estrategias de Trabajo: Independiente, de cooperación y de proximidad
Estas técnicas funcionan de manera diferente en cada individuo, y cuando aprendas a analizar el aspecto que deseas descubrir en la otra persona, podrás entender su comportamiento y mejorar la comunicación entre tú y ella.

¿Cuáles son los beneficios de aplicar los metaprogramas en tu vida?

  • Son una herramienta súper efectiva en cuanto al cambio personal.
  • Te permiten comprender tu propia forma de pensar con respecto a valores y creencias.
  • Te ayuda a entender a los demás, por lo que puedes trabajar en una mejor comunicación.
  • Es posible reestructurar el pensamiento para eliminar las limitantes que tiene una persona para lograr el éxito personal.
  • Puedes identificar tus virtudes y defectos, acentuando lo positivo en tu comportamiento y disminuyendo poco a poco con el uso de las técnicas lo negativo.
Con los metaprogramas, es posible que reestructures tus pensamientos para mejorar tu calidad de vida, y lograr los objetivos que te propongas.

Aprende más en nuestro blog sobre las bondades del PNL para tu vida y cuéntanos si te parece interesante el tema de los metaprogramas y si quisieras aplicarlos en tu vida alguna vez. Si deseas información personalizada, un asesoramiento más profundo en cuanto a lo que significa aplicar la PNL en tu vida o tener una sesión privada con expertos, contáctanos a través de nuestras redes sociales para más información.



Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...