lunes, 23 de octubre de 2017

¡Prográmate para tener una mentalidad positiva!

Aunque no lo creas, usando un lenguaje verbal y no verbal positivo puedes cambiar tu forma de ver el mundo y la forma en que lo ven los demás.

¿No te ha pasado que hay días en los que despiertas sin motivación y sólo quieres quedarte acostado en la cama? A todos nos ha tocado pasar por esos momentos. Sin embargo, hay personas a las que les ocurre más a menudo que a otras, y puede afectarles a un nivel más profundo, haciendo que se depriman y desarrollen una visión pesimista de la vida. Si te sientes identificado y quisieras cambiar tu manera de ver el mundo, te recomendamos seguir leyendo ésta entrada.

¿Cómo puedes desarrollar una mentalidad positiva?

Una mente positiva incrementa las probabilidades de éxito en tu vida en muchísimos aspectos. Aunque está en nuestra naturaleza ser negativos, hay personas que llegan a serlo de una manera dañina para los demás y para ellas mismas. Por lo tanto, te mostraremos los elementos que debes trabajar y cómo hacerlo con una serie de ejercicios de la PNL.

Vive tu futuro

Siempre hablamos de lo que queremos lograr en el futuro, pero no nos damos cuenta de que nuestro presente es el que determina la viabilidad de alcanzarlo. Quedarnos en los errores del pasado también puede afectar nuestra autoestima, haciendo que nos pongamos límites y nos desmotivamos a perseguir nuestros sueños. Enfócate en el presente, elabora un plan y ten paciencia para construir tu futuro paso a paso.

El poder del lenguaje positivo

Solemos quejarnos con mucha frecuencia del clima, del trabajo, de los problemas en casa, y básicamente de todo. Sin embargo, es necesario recordar que lo que decimos repercute en nuestro estado de ánimo, además de crear una impresión de nosotros en los demás. Nuestras palabras tienen poder, y si empiezas a cambiar tu lenguaje por uno más positivo, con menos quejas y dando soluciones, tu mente se transformará progresivamente a una más positiva.

La realidad: no todo es perfecto

Ser positivos no significa que todo es perfecto o debe serlo. Tampoco lo es pensar que no habrá obstáculos difíciles en el camino al éxito. Todo se trata de crear un equilibrio mental: siempre buscar soluciones, pero aceptar las situaciones que están fuera de nuestro control.

Rodéate de gente positiva

Es lógico que, si intentas cambiar pero te encuentras rodeado de personas pesimistas, no se logre el efecto que deseas. Mientras más tiempo pases con gente positiva y llena de entusiasmo, más fácil se te hará adoptar este tipo de comportamiento. Conectar con los demás te ayudará a reírte más, a sentirte liberado y a reducir el estrés.

Sé generoso y agradecido

Una de las formas más sencillas de aumentar tu positivismo es siendo agradecido con lo que tienes actualmente. Esto también se relaciona mucho con ser generoso al comunicarse con los demás, ya que esos pequeños detalles que hacen sentir bien a las personas con las que compartes, te harán sentir bien a ti, y eso hay que agradecerlo.

La PNL y las afirmaciones positivas

La PNL ofrece una serie de ejercicios, que al repetirlos diariamente, pueden ayudarte a cambiar tu manera de pensar a una más positiva. Desarrollar afirmaciones positivas diarias es una técnica interesante y eficaz de la programación neurolingüística que te ayudarán a trabajar en los elementos antes mencionados.

Agradecimiento

Es posible que al principio este ejercicio pueda ser difícil, pero te darás cuenta de que mientras más lo hagas, más fácil te resultará. Toma una libreta que ya no uses al despertar y escribe tres cosas por las que te sientas agradecido ese día. Si te levantaste deprimido es posible que tardes un poco. Toma el tiempo que necesites. Recuerda que no importa lo pequeñas o grandes que puedan ser esas cosas, si son valiosas para ti, apuntalas.

Al cabo de un mes, es posible que empieces a notar cambios en tu comportamiento. Esto sucede porque estás condicionando a tu cerebro a pensar desde que te despiertas en lo que agradeces de tu vida, y eso te permitirá apreciar y valorar lo que te rodea.

Repetición

Este ejercicio se basa en la repetición de una oración positiva durante el día con un objetivo específico. Puede ser para ganar fuerzas y motivación para lo que debas hacer, o para mantener calma y tranquilidad. Esta oración debe cumplir con ciertos parámetros:
  • Debes crearla en tiempo presente, personal, positiva, visual y emocional.
  • Es importante que sea específica.
  • El objetivo debe ser alcanzable: formulate a ti mismo preguntas que te hagan definir la dificultad de lo que quieres lograr.
  • La ética es importante, así que debes confirmar que tu objetivo esté alineado con tus valores.
  • Repite la oración varias veces frente al espejo antes de salir de casa.
  • Puedes convertirla en una pregunta si te hace sentir muy presionado. Por ejemplo: puedes cambiar el “¡puedo hacerlo!” a “¿podré hacerlo?”. De esta forma no te sentirás mal si no lo logras y te ayudará a evaluar cada paso hasta que finalmente lo logres.
Toma como hábito el ocupar un pequeño tiempo de tu día para agradecer las buenas cosas que tienes y las lecciones aprendidas.

Aprende más con nosotros sobre la
PNL y comparte a través de tus redes sociales esta información si te ha parecido útil. Si sientes que necesitas más ayuda para mejorar tu autoestima y lograr los objetivos que te propones, te recordamos que no estás solo. Puedes contactarnos para recibir asesoría personalizada y participar en sesiones que te ayudarán a ser más positivo. ¡Te esperamos!



Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...