viernes, 20 de octubre de 2017

Liderazgo: crea una mentalidad de jefe

Ser un jefe no solo significa mandar a los demás, sino saber guiar a quien lo necesita y aprender a que como jefe, también se cometen errores.
¿No te pasa a veces que en tus reuniones de trabajo quieres dar una idea resolutiva para algún problema, pero te limitas por pensar en la desaprobación de tus colegas, y hasta de tu jefe? También puede pasarte que vives en una constante indecisión al tomar decisiones personales. Si estas cosas te suceden frecuentemente, es necesario que leas la información que tenemos para ti.

¿Qué significa ser un líder?

La palabra líder tiende a representar directamente nuestro ego, y es que siempre nos lleva a pensar en jefes de empresas, abogados famosos o dirigentes muy importantes por solo enfocarnos en ese nivel de éxito. Debido a esto, el significado de la palabra liderazgo puede tornarse incómoda para algunos, y si quieres ser un líder de verdad, es posible que enfrentes algunas reacciones negativas en el camino.


Ser un líder en tu vida, comunidad o trabajo es una forma instintiva de ver el mundo que todos los seres humanos llevamos en nuestro ser, solo que sin explorarlo como es debido. Algunas personas incluso, toman de mala manera que alguien más exprese abiertamente su idea con respecto a algo o decida actuar en contra de lo que se dicta.

¿A qué se debe que dejemos de sentirnos como líderes naturales?

Los eventos (traumáticos o no) de nuestra infancia, aunque no lo creas, definen prácticamente toda nuestra personalidad una vez que pasamos a la adultez temprana. Pero la buena noticia es, que con las herramientas que nos ofrece la PNL, podemos cambiar y reprogramarnos para ser personas más autodidactas, independientes, seguras de sí mismas, decididas y al fin y al cabo, más felices.

¿Cómo trabaja la PNL en nuestra mente para convertirnos en líderes?

Se hace necesario aclarar que podemos lograr muchísimas cosas de forma individual en las que influyen nuestras aptitudes personales. Por ejemplo, si tienes talento para pintar o para hacer diseños arquitectónicos es excelente, pero eso corresponde a personas emprendedoras, que no son necesariamente líderes. Es por ello que te decimos que sí es posible que te conviertas en un verdadero líder si trabajas en las siguientes 3 habilidades mentales.

Las 3 habilidades mentales

Una persona con liderazgo tiene la capacidad de lograr la participación activa y entusiasta colectiva, y el compromiso de la gente para lograr un objetivo común, lo que trae satisfacciones para todos. Entonces, te hablaremos de las 3 habilidades que necesitas para conseguirlo.
  • Desarrollar la habilidad cognitiva, que está enfocada en aptitudes y comportamientos, te ayuda a incrementar las destrezas efectivas de pensamiento y acción.
  • Nutrir la percepción de tu mente en cuanto a la habilidad somática, que va directamente con el cuerpo y las emociones, te permitirá ser más flexible y tomar decisiones estratégicas en momentos de crisis y calma.
  • Y la habilidad de interacción, cuyo centro son las relaciones, vínculos y la retroalimentación de conocimientos y pensamientos con las personas de tu equipo para tomar una participación colaborativa.

¿Cómo puedo lograr ejercitar estas 3 habilidades mentales?

Ejercitarte con las técnicas del Rapport, el anclaje y los viajes al pasado son técnicas excelentes que pueden funcionar de manera separada, pero para que el efecto sea más rápido y profundo, te recomendamos interconectarlas al practicarlas juntas.
Un verdadero líder tiene el valor y la voluntad de decir qué decisión piensa que es la mejor y por qué.


¿Quieres aprender a liderar tu vida personal y profesional? Nosotros podemos ayudarte con las técnicas de PNL. Sigue leyendo en nuestro blog para superar poco a poco tus limitaciones y lograr ser la persona exitosa que quieres ser. Si deseas una sesión personalizada o tienes un problema específico que te gustaría resolver, te invitamos a que te comuniques con nosotros a través de nuestras redes sociales.




Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...