miércoles, 27 de septiembre de 2017

Consejos para vencer los obstáculos

Anota y registra tus aprendizajes en una libreta o en el diario personal. 
Es común, que muchas veces atravesamos algunos cambios drásticos de índole social, económico y familiar. Cambios así influyen en la toma de nuestras  decisiones y en las actividades rutinarias, y se presentan como obstáculos que muchas veces se apoderan de nuestras metas personales que tenemos. Esto último es uno de los principales factores que generan frustración y desconfianza en uno mismo. La buena noticia es que existen estrategias para vencer la gran mayoría de estos obstáculos, y yo te explicaré cómo ponerlas en práctica:

1. Identifica aquellos obstáculos que ha definido tu vida

Las emociones, o las reacciones espontáneas pueden nublar nuestro criterio y hacer que un obstáculo parezca imposible de superar. Trata de analizar y descomponer el problema para descubrir lo que realmente se está interponiendo en tu camino. Una vez que lo hayas hecho, escribe o reflexiona sobre qué puedes aprender de ellos. No importa cuán doloroso o abrumador sea, siempre encontrarás una manera de superar las dificultades.

2. Haz una lista de tus obstáculos

Una vez que hayas escrito en una lista los obstáculos que tienes, tómate un momento para pensar en caminos alternativos que te lleven a alcanzar tus objetivos. ¿Hay alguna manera de conseguir tu objetivo y, a la vez, evitar el obstáculo por completo? Estos atajos no aparecen con frecuencia, pero vale la pena que te tomes el tiempo para pensar en ello y tratar de hallar soluciones. Incluso puedes hablar con alguien que ya haya alcanzado la meta que te estás proponiendo tú ahora. Es posible que el éxito se halle en rutas que jamás te hubieses podido imaginar por ti mismo.

3. Sé realista

No hay que proponerse metas poco realistas o peor, inalcanzables. Estas, de entrada, se convertirán en un obstáculo que conducirán a una gran frustración. Para lograr establecer buenos objetivos debes ser creativo: entre más opciones para resolver tengas, menos frustraciones tendrás.

4. Registra tu progreso.

A medida que avances para conseguir tu objetivo, lleva un diario o gráfico de tu progreso y tus contratiempos. Fíjate varias metas a lo largo del camino y asegúrate de recompensarte por lograr cada una de ellas. Esto te servirá de motivación para seguir adelante.

Recuerda que siempre puedes buscar consejos y apoyo. Encuentra personas con objetivos similares o amigos que te animen. Encárgate de los obstáculos que se te presenten compartiendo tus objetivos y metas con gente de confianza. Busca consejos de personas con más experiencia que tú o que hayan superado obstáculos similares a los que tienes tú ahora.
Todo viaje de aprendizaje incluye momentos de dificultad, esfuerzo y superación personal.

Si te gustaría conocer otras técnicas para superar obstáculos, te recomiendo contactarnos. Existen muchos ejercicios de PNL que puedes aprender para disfrutar de una vida plena.  te guiaremos a través de las técnicas de Programación Neurolingüística y te ayudaremos a superar las dificultades que se interpongan entre tú y tus sueños.



Facebook: Isabelhpnl

Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...