viernes, 29 de septiembre de 2017

Encuéntrate a ti mismo viajando al pasado

Gracias a las técnicas de PNL, podrás viajar a tu pasado para mejorar tu futuro.
Una de las preguntas existenciales más recurrentes de la humanidad es “¿quién soy?”. Siempre que estamos en una encrucijada o en un punto donde la decisión correcta es difícil de tomar, tendemos a pensar en nuestra presencia en el mundo, en nuestro futuro y a dónde nos llevará esa decisión, sin tomar en cuenta nuestro pasado. Si esto te pasa con frecuencia, te invitamos a que sigas leyendo.

Muchas veces pensamos que para meditar y llegar a una opinión decisiva sobre algo, debemos viajar a lo desconocido, a un futuro sin resolver y conocer nuevos mundos para descubrirnos para sentirnos bien con nosotros mismos. La PNL es una herramienta de desarrollo que te permitirá entender y aceptar quién eres, alcanzando un bienestar emocional.

Técnicas para viajar a tu pasado

Hoy queremos hablarte específicamente, de cómo la PNL puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida por medio de viajes al pasado. Y antes de hablar de sus beneficios, queremos compartir contigo las técnicas para crear el ambiente correcto al aplicarlas, y trabajar en tu vida modificando tus sentimientos con respecto a eventos que, de alguna forma u otra, aún pueden afectar.

Busca el diario que usabas antes o empieza uno nuevo

Leer escritos viejos en un diario que hayas usado en tu infancia o adolescencia, es una manera perfecta de comenzar a revivir las experiencias y sentimientos que en él describes. Es probable que te encuentres con cosas que en ese momento te preocupaban mucho o provocaban dolor, pero que ahora a la distancia parecen insignificantes.

Si por el contrario, nunca llegaste a escribir tus vivencias, te animamos a que empieces a hacerlo. Escribir sobre tu día y tus sentimientos puede ser muy terapéutico y liberador, sobre todo para las personas que tienden a reservarse sus ideas. Darle un carácter visual a tu situación te ayudará a usar mejor tus herramientas para resolverla.

Recupera un álbum de fotos viejo

Observar fotografías nuestras y de nuestra familia de hace muchos años, tiene una función bastante similar al diario, aunque por supuesto es mucho más visual, por lo que podemos recordar con mayor claridad. Esta técnica puede ayudarte a conectarte directamente con las personas, tengan contacto o no, y con las emociones que te produce recordarlas.

Recrea tu árbol genealógico

Como es lógico, es una tarea que lleva tiempo y dedicación, pero intentar recrear tu árbol genealógico es un excelente ejercicio para volver a nuestras raíces y conectarte con ellas. Es posible que tengas información sobre la historia de tus parientes cercanos, y conocer la historia de tus ancestros podría ayudarte en tu regresión, e incluso llegar a identificarte con alguno de sus logros.

¿De qué te sirve la información que obtengas?

Al aplicar una (o las tres) de las técnicas que te mencionamos anteriormente, obtendrás información muy importante que deberás reinterpretar e integrar a tu vida actual de manera positiva y funcional. Para lograr esto, la PNL cuenta con una estrategia muy útil para estructurar nuevamente tus ideas llamada reencuadre. El reencuadre cuenta con dos pasos:
  • Cambiar el comportamiento que refleja el bloqueo o negatividad de la situación.
  • Visualizar y revivir la experiencia desde otra perspectiva para su reinterpretación.
  • Transformar el evento en una fuente de aprendizaje y volverlo algo positivo.

¿Cuáles son los beneficios de viajar al pasado?

Sabemos que ver nuestro propio reflejo y tratar de cambiar algo en nosotros puede ser una experiencia dura, pero es la clave para desarrollarnos como persona, superar aquellos problemas que aún nos acosan y lograr un bienestar emocional. Entre sus beneficios están:
  • Comprender de mejor manera los acontecimientos trascendentales de nuestra vida.
  • Expandir tu autoconocimiento y conozcas tus virtudes y defectos.
  • Trabajar en nuestra autoestima y en nuestra propia percepción.
  • Valorar y agradecer nuestras experiencias, así como también las cosas y personas que nos rodean o estuvieron con nosotros parte de nuestro camino.
  • Definir nuestros objetivos y tomar las riendas de nuestra vida.
Saber quién eres te ayuda a alcanzar un estado de bienestar emocional.

Cuéntanos si te pareció útil esta información y si piensas aplicarlo en algún momento de tu vida. Sigue leyendo nuestro blog y síguenos a través de nuestras redes sociales para aprender sobre las bondades de la programación neurolingüística para tu superación personal y para mejorar tus relaciones con los demás. Comparte este artículo con tus amigos y contáctanos para más información.



Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...