viernes, 29 de septiembre de 2017

Encuéntrate a ti mismo viajando al pasado

Gracias a las técnicas de PNL, podrás viajar a tu pasado para mejorar tu futuro.
Una de las preguntas existenciales más recurrentes de la humanidad es “¿quién soy?”. Siempre que estamos en una encrucijada o en un punto donde la decisión correcta es difícil de tomar, tendemos a pensar en nuestra presencia en el mundo, en nuestro futuro y a dónde nos llevará esa decisión, sin tomar en cuenta nuestro pasado. Si esto te pasa con frecuencia, te invitamos a que sigas leyendo.

Muchas veces pensamos que para meditar y llegar a una opinión decisiva sobre algo, debemos viajar a lo desconocido, a un futuro sin resolver y conocer nuevos mundos para descubrirnos para sentirnos bien con nosotros mismos. La PNL es una herramienta de desarrollo que te permitirá entender y aceptar quién eres, alcanzando un bienestar emocional.

Técnicas para viajar a tu pasado

Hoy queremos hablarte específicamente, de cómo la PNL puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida por medio de viajes al pasado. Y antes de hablar de sus beneficios, queremos compartir contigo las técnicas para crear el ambiente correcto al aplicarlas, y trabajar en tu vida modificando tus sentimientos con respecto a eventos que, de alguna forma u otra, aún pueden afectar.

Busca el diario que usabas antes o empieza uno nuevo

Leer escritos viejos en un diario que hayas usado en tu infancia o adolescencia, es una manera perfecta de comenzar a revivir las experiencias y sentimientos que en él describes. Es probable que te encuentres con cosas que en ese momento te preocupaban mucho o provocaban dolor, pero que ahora a la distancia parecen insignificantes.

Si por el contrario, nunca llegaste a escribir tus vivencias, te animamos a que empieces a hacerlo. Escribir sobre tu día y tus sentimientos puede ser muy terapéutico y liberador, sobre todo para las personas que tienden a reservarse sus ideas. Darle un carácter visual a tu situación te ayudará a usar mejor tus herramientas para resolverla.

Recupera un álbum de fotos viejo

Observar fotografías nuestras y de nuestra familia de hace muchos años, tiene una función bastante similar al diario, aunque por supuesto es mucho más visual, por lo que podemos recordar con mayor claridad. Esta técnica puede ayudarte a conectarte directamente con las personas, tengan contacto o no, y con las emociones que te produce recordarlas.

Recrea tu árbol genealógico

Como es lógico, es una tarea que lleva tiempo y dedicación, pero intentar recrear tu árbol genealógico es un excelente ejercicio para volver a nuestras raíces y conectarte con ellas. Es posible que tengas información sobre la historia de tus parientes cercanos, y conocer la historia de tus ancestros podría ayudarte en tu regresión, e incluso llegar a identificarte con alguno de sus logros.

¿De qué te sirve la información que obtengas?

Al aplicar una (o las tres) de las técnicas que te mencionamos anteriormente, obtendrás información muy importante que deberás reinterpretar e integrar a tu vida actual de manera positiva y funcional. Para lograr esto, la PNL cuenta con una estrategia muy útil para estructurar nuevamente tus ideas llamada reencuadre. El reencuadre cuenta con dos pasos:
  • Cambiar el comportamiento que refleja el bloqueo o negatividad de la situación.
  • Visualizar y revivir la experiencia desde otra perspectiva para su reinterpretación.
  • Transformar el evento en una fuente de aprendizaje y volverlo algo positivo.

¿Cuáles son los beneficios de viajar al pasado?

Sabemos que ver nuestro propio reflejo y tratar de cambiar algo en nosotros puede ser una experiencia dura, pero es la clave para desarrollarnos como persona, superar aquellos problemas que aún nos acosan y lograr un bienestar emocional. Entre sus beneficios están:
  • Comprender de mejor manera los acontecimientos trascendentales de nuestra vida.
  • Expandir tu autoconocimiento y conozcas tus virtudes y defectos.
  • Trabajar en nuestra autoestima y en nuestra propia percepción.
  • Valorar y agradecer nuestras experiencias, así como también las cosas y personas que nos rodean o estuvieron con nosotros parte de nuestro camino.
  • Definir nuestros objetivos y tomar las riendas de nuestra vida.
Saber quién eres te ayuda a alcanzar un estado de bienestar emocional.

Cuéntanos si te pareció útil esta información y si piensas aplicarlo en algún momento de tu vida. Sigue leyendo nuestro blog y síguenos a través de nuestras redes sociales para aprender sobre las bondades de la programación neurolingüística para tu superación personal y para mejorar tus relaciones con los demás. Comparte este artículo con tus amigos y contáctanos para más información.



Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Consejos para vencer los obstáculos

Anota y registra tus aprendizajes en una libreta o en el diario personal. 
Es común, que muchas veces atravesamos algunos cambios drásticos de índole social, económico y familiar. Cambios así influyen en la toma de nuestras  decisiones y en las actividades rutinarias, y se presentan como obstáculos que muchas veces se apoderan de nuestras metas personales que tenemos. Esto último es uno de los principales factores que generan frustración y desconfianza en uno mismo. La buena noticia es que existen estrategias para vencer la gran mayoría de estos obstáculos, y yo te explicaré cómo ponerlas en práctica:

1. Identifica aquellos obstáculos que ha definido tu vida

Las emociones, o las reacciones espontáneas pueden nublar nuestro criterio y hacer que un obstáculo parezca imposible de superar. Trata de analizar y descomponer el problema para descubrir lo que realmente se está interponiendo en tu camino. Una vez que lo hayas hecho, escribe o reflexiona sobre qué puedes aprender de ellos. No importa cuán doloroso o abrumador sea, siempre encontrarás una manera de superar las dificultades.

2. Haz una lista de tus obstáculos

Una vez que hayas escrito en una lista los obstáculos que tienes, tómate un momento para pensar en caminos alternativos que te lleven a alcanzar tus objetivos. ¿Hay alguna manera de conseguir tu objetivo y, a la vez, evitar el obstáculo por completo? Estos atajos no aparecen con frecuencia, pero vale la pena que te tomes el tiempo para pensar en ello y tratar de hallar soluciones. Incluso puedes hablar con alguien que ya haya alcanzado la meta que te estás proponiendo tú ahora. Es posible que el éxito se halle en rutas que jamás te hubieses podido imaginar por ti mismo.

3. Sé realista

No hay que proponerse metas poco realistas o peor, inalcanzables. Estas, de entrada, se convertirán en un obstáculo que conducirán a una gran frustración. Para lograr establecer buenos objetivos debes ser creativo: entre más opciones para resolver tengas, menos frustraciones tendrás.

4. Registra tu progreso.

A medida que avances para conseguir tu objetivo, lleva un diario o gráfico de tu progreso y tus contratiempos. Fíjate varias metas a lo largo del camino y asegúrate de recompensarte por lograr cada una de ellas. Esto te servirá de motivación para seguir adelante.

Recuerda que siempre puedes buscar consejos y apoyo. Encuentra personas con objetivos similares o amigos que te animen. Encárgate de los obstáculos que se te presenten compartiendo tus objetivos y metas con gente de confianza. Busca consejos de personas con más experiencia que tú o que hayan superado obstáculos similares a los que tienes tú ahora.
Todo viaje de aprendizaje incluye momentos de dificultad, esfuerzo y superación personal.

Si te gustaría conocer otras técnicas para superar obstáculos, te recomiendo contactarnos. Existen muchos ejercicios de PNL que puedes aprender para disfrutar de una vida plena.  te guiaremos a través de las técnicas de Programación Neurolingüística y te ayudaremos a superar las dificultades que se interpongan entre tú y tus sueños.



Facebook: Isabelhpnl

Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

lunes, 25 de septiembre de 2017

Por qué escribir un diario personal es terapéutico

Escribir es terapéutico y una bonita manera de acceder a nuestros recuerdos y vivencias al cabo del tiempo.
Un diario personal puede servirnos como un instrumento terapéutico emocional muy sólido, ya que ayuda a organizar los pensamientos, definir las emociones, plantear soluciones y a analizar hechos cotidianos. Por otra parte, según Gillie Bolton, investigadora del King’s College de Medicina y Arte de la Universidad de Londres, cuando se está escribiendo un diario: "Aumenta la confianza en uno mismo, y se potencian los sentimientos de autoestima y motivación para la vida”. Sin duda todos deberíamos escribir nuestro propio diario. Te presentaré 3 razones adicionales para empezar a escribir uno:

1. Creatividad

Escribir un diario también tiene ventajas a nivel creativo. La escritura regular puede ayudarnos a procesar y comunicar ideas complejas con eficacia, a memorizar información importante y a generar una lluvia de ideas nuevas. El propio acto de llevar un diario personal puede ayudarnos a imaginar cosas nuevas porque el acto de escribir es, a su vez, una telaraña de pensamientos, ideas y recuerdos diferentes.

2.Salud mental

Escribir tiene excelentes beneficios para nuestra salud mental. Además del hecho de servir como válvula de escape para las tensiones de la vida diaria, también existen beneficios a nivel cognitivo y emocional.

La escritura cotidiana puede ayudarnos a elevar nuestra autoestima y hacer que nos sintamos bien. Esto se debe a que podemos revivir situaciones en un ambiente seguro y procesarlas sin miedo o estrés. Al tener la mente despejada, seremos capaz de hallar mejores soluciones.

3.Organización

Escribir un diario puede ser una buena opción para construir mejores hábitos porque nos obliga a ser conscientes de nuestras acciones y comportamientos. Sácale provecho a estos beneficios para mejorar tus hábitos alimenticios, comenzar una rutina de ejercicio u organizar tus deberes.
Elige el cuaderno que más te guste y proponte el ejercicio de escribir algunos párrafos sobre los acontecimientos más importantes para ti.

Son muchos los beneficios que nos aporta la escritura terapéutica. Por ejemplo, nos ayuda a desahogarnos para aliviar las emociones y reducir el estrés. Hacer catarsis de lo que nos preocupa y angustia no sólo nos permite descargarnos emocionalmente, sino que además es una forma de vaciar la mente de preocupaciones y reconectarnos con nosotros mismos. Si te gustaría conocer más técnicas terapéuticas para mejorar tu bienestar físico y mental, te recomiendo contactarnos. Con gusto te enseñaremos algunas técnicas de programación neurolingüística.


Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...