Las técnicas de PNL te ayudarán a mejorar muchos aspectos de tu vida. |
A veces, el ritmo ajetreado o las malas experiencias de la vida cotidiana logran “apagarnos” un poco, o bien inducirnos a vivir como autómatas, siguiendo una simple rutina. Esto muchas veces influye negativamente en nuestro estado de ánimo, y ello puede provocar que nos olvidemos de nuestras verdaderas pasiones.
No hay que olvidar que la motivación es fundamental para un ser humano; así que si sientes que esta te falta, no te preocupes porque te traemos un excelente noticia: esta puede activarse y desarrollarse aplicando técnicas de programación neurolingüística. A continuación, te enseñaré una técnica de PNL con una excelente línea de tiempo visual que te ayudará a construir un mejor futuro.
Construye tu futuro con PNL
- Busca un lugar cómodo y tranquilo, cierra los ojos, reduce la velocidad de tu respiración y déjate llevar sin esfuerzo a un estado de relajación.
- Dibuja mentalmente una línea de tiempo delante y detrás de ti. Imagínate flotando por encima de tu línea de tiempo y baja la mirada para observar tu pasado, presente y futuro.
- Al mirar hacia abajo y enfocarte en el pasado, ves todos esos momentos en los que tuviste una mala experiencia. Cuando veas esas experiencias de cerca y las relaciones unas con otras, te darás cuenta que cada una de ellas fue un campo de entrenamiento para lograr tu futuro exitoso.
- Observa cuidadosamente la información útil que se desprende de cada una de esas experiencias. Deja que floten por encima de la línea de tiempo con un brillo radiante. Toma todas esas experiencias brillantes y deja al resto atrás, en el pasado, donde pertenecen.
- A continuación, piensa en un momento en el que te has sentido en la cima del mundo. Sumérgete en esa situación y deja que crezca esa fantástica sensación. Imagina que se mueve a través de tu cuerpo entero.
- Toma este sentimiento, dale un color de tu elección e imagina que lo pulverizas y lo esparces en todo tu pasado. De esta manera, puedes cubrir con esta gran sensación todos los recuerdos negativos y cada mala experiencia que te haya afectado.
- Imagina mirar hacia abajo y observa cómo tu pasado adquiere una perspectiva diferente ahora. Ahora te sientes bien acerca de todas esas experiencias. Cualquiera que sea tu preocupación, ahora está detrás de ti y se irá alejando cada vez más.
- Ahora que te sientes bien pensando acerca de tu pasado, imagina mirando hacia abajo hacia tu futuro. Visualiza los mejores sentimientos que has tenido e imagina que llueven y que impregnan cada experiencia futura. Ahora, observa a tu futuro lucir un mejor aspecto que antes.
- Flota lentamente. Te sentirás lleno de emoción por la anticipación de un futuro sorprendente, lleno de las cosas más maravillosas, como gente nueva, nuevas oportunidades y nuevas posibilidades.
No permitas que nada te desanime, ni tu pasado, ni las experiencias de la vida cotidiana. Por último, recuerda que las técnicas y recursos de la PNL funcionan más con la práctica; repetir es clave para aprender, afinar la técnica y hacerla más eficaz. Si necesitas una guía en PNL, te recomiendo contactarme. Yo con gusto puedo orientarte con nuevos ejercicios para lograr tener un futuro exitoso.
Esta es una técnica de programación neurolinguística con una excelente línea de tiempo visual que ayuda a construir un mejor futuro. |
Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario