jueves, 27 de julio de 2017

3 pasos para poner en práctica la Visualización Creativa

Con pensamientos positivos, atraerás cosas buenas a tu vida. 


¿Sabes que es la visualización creativa? Es una forma natural de utilizar el poder de los pensamientos para convertir la imaginación en realidad; es decir, es una forma de moldear tu mundo ideal. También se puede definir como una técnica donde se usa la imaginación para hacer que los sueños o la metas deseadas se cumplan.


Todas las personas exitosas utilizan esta técnica de forma consciente o inconsciente, atrayendo el éxito que desean en su vida mediante la visualización de sus objetivos. ¡Tú también puedes renovar tu vida y atraer el éxito!. Lo único que debes hacer es seguir estos 3 sencillos pasos para comenzar a poner en práctica tu visualización creativa.


  • Paso uno: equilibra tu estado de ánimo
Es vital estar en un estado de ánimo relajado y positivo cuando se practica la visualización creativa. Por ejemplo, puedes intentar dar un paseo tranquilo en una zona agradable, darte un baño tibio o escuchar música instrumental suave. Una vez que te sientas relajado/a, encuentra un lugar donde no te distraigan y puedas sentirte cómodo durante el proceso. Cuanto más tiempo puedas dedicar a trabajar en tu visualización, más efectivo será el ejercicio.


  • Paso dos: ingresa en un estado de meditación antes de comenzar
La visualización creativa tiende a ser más intensa, eficaz y significativa si te tomas un tiempo para hacer un ejercicio meditativo antes de comenzar. Todo lo que necesitas son unos minutos para concentrarte en la respiración lenta y constante, con inhalaciones y exhalaciones profundas. La idea es despejar tu mente y dejarla en blanco.


  • Paso tres: visualiza tu objetivo
Una vez que tu mente se sienta inmóvil y receptiva, comienza a crear una imagen de lo que quieres, tomando cada detalle con mucha atención. Por ejemplo, si estás trabajando para una gran promoción en el trabajo, imagínate a tí mismo dando el anuncio y visualiza  las reacciones positivas de las personas que te rodean. Trata de hacer que el ambiente sea lo más realista posible, y haz todo lo posible para experimentar no sólo la visión, sino también los sonidos, olores y sensaciones táctiles asociados con tu objetivo.


Cabe destacar que, debes hacer que la visualización creativa sea una parte diaria de tu vida. Puedes reservar un tiempo específico para la visualización (como un período de quince minutos antes de irte a dormir), pero lo más importante es que mantengas tu ritual de visualizar tu objetivo hasta que obtengas lo que deseas en tu vida.


Por último, recuerda aferrarte a los sentimientos de orgullo, felicidad, confianza y paz que experimentas cuando visualizas tu objetivo, y reiteradamente afirma tu creencia de que pronto atraerás las cosas que anhelas.


Si te gustaría conocer más ejercicios que te ayuden a disfrutar de una vida plena, te recomiendo contactarme. Con gusto te enseñaré algunas técnicas de programación neurolingüística que te serán de gran utilidad para lograr un futuro exitoso.
La visualización mental creativa es un ejercicio de atención plena utilizado para promover el éxito en todos los ámbitos de la vida.



Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl

Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...