Imagina que pudieras ser un 10% más efectivo al momento de socializar con otras personas. |
¿Sabías que todos los seres humanos forman parte de una extensa red social que nos protege y contribuye a la creación de nuestra identidad? Este es un entorno compuesto de todas esas personas que para nosotros son fundamentales, y que nos rodean en los distintos ámbitos en los que participamos a lo largo de nuestra vida. Y es que, por supuesto, su influencia es de vital importancia para nuestro crecimiento y bienestar personal así como familiar.
Hay que tener en cuenta que para que una relación sea armoniosa deberíamos ser capaces de entender a los demás de forma integral. Esto significa respetarlos; reconocer nuestras fallas y poder actuar efectivamente ante errores ajenos; colaborar, sentir y mostrar tanto gratitud como afecto; valorar sus virtudes y aciertos; compartir sus alegrías y las propias; entre otras muchas cualidades y actitudes que nos llevarán a una vida plena a nivel emocional.
Hoy en día, las técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) pueden sorprenderte porque te ayudan a mejorar incluso tus relaciones sociales. Imagina poder ser más efectivo a la hora de relacionarte cuando conoces a personas nuevas. Si esto es lo que deseas lograr, te recomiendo seguir estas técnicas. Ya verás cómo te sorprendes aún más del alcance que pequeños detalles pueden tener en tu vida.
Sonríe
Recuerda sonreír cuando conozcas a alguien por negocios o por placer y atiende o responde mirándola a los ojos. Si miras hacia abajo o evitas su mirada, puede ser desastroso y generar desconfianza. Mirar a los ojos se considera cortés en la mayoría de las culturas, pero siempre es bueno hacer algunas investigaciones para averiguar cuáles son las normas de etiqueta apropiadas.
2. Recuerda los nombres
Muchas personas no son buenos en recordar nombres, las razones para ello son:
- No siempre escuchan atentamente cuando el otro se presenta.
- No codifican el nombre.
Es importante escuchar la presentación con atención. Si tiene el mismo nombre que un amigo tuyo, imagina qué tipo de actividades o cualquier otra característica los diferencia, y qué característica en su personalidad identifica a quien acabas de conocer. Así la próxima vez que vea a esta persona, es muy probable que la reconozcas y recuerdes su nombre.
3. Haz el ejercicio de las mayúsculas
Cuanto más practiques este ejercicio más hábil serás. Imagina un cartel grande alrededor del cuello de la persona con su nombre en mayúsculas. Cuando alguien te diga su nombre su nombre por primera vez, repite nuevamente el nombre.: Por ejemplo, “estoy muy contento de conocerlo, Luis”. Esto no sólo ayuda a codificar el nombre, sino que es otro factor que te ayudará a establecer una relación entre el rostro nuevo y su respectivo nombre. De este modo, lo fijarás de forma más efectiva.
4. Presta atención
No revises tu teléfono móvil para leer mensajes o correos electrónicos durante una conversación. Puedes hacerlo en cualquier otro momento. Será obvio si tu atención está en otro lugar y eso se considera una falta de respeto. Además de ser respetuoso con tu interlocutor, prestar atención establece un vínculo con la otra persona, demostrando así que le dedicas tiempo valioso porque te interesa lo que tiene que decir.
Es importante que practiques estas técnicas una y otra vez con personas que vayas conociendo. Sigue practicando hasta que se conviertan en un hábito para ti. Existen muchas más técnicas que me gustaría enseñarte para mejorar tus habilidades en las relaciones sociales. Si te interesa aprender más, te recomiendo que me contactes; con gusto te enseñaré mucho más.
Déjate sorprender con lo que puedes lograr gracias a las técnicas de PNL. |
Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario