jueves, 13 de julio de 2017

¿Hay un límite en la capacidad de la mente humana?

Algunas personas han demostrado tener una capacidad cerebral sorprendente, pero otras poseen deficiencia en la memoria.


El neurocientífico cognitivo Adam Gazzaley nos explica: “Hay tres limitaciones importantes de nuestro cerebro. Primero, la atención, que es muy fácil de dispersarse. Segundo, la capacidad de nuestra memoria, porque solo podemos retener una cierta cantidad de información en la mente al tiempo. Tercero, la velocidad de procesamiento, pues a pesar de que cada área de nuestro cerebro procesa información muy rápidamente, en conjunto este trabaja como una red en la que esas áreas están interactuando constantemente y esto conduce a un mayor tiempo de procesamiento”.

Sin embargo, algunas personas han demostrado tener una capacidad cerebral sorprendente, como por ejemplo Chao Lu, un estudiante de 24 años de edad. En el 2005 logró recordar 67.980 dígitos en un lapso de 24 horas y sin tomar un descanso. Además de los números, algunos intelectuales también pueden recordar muchísimas escenas o detalles en profundidad sobre eventos del pasado.

Seguramente te has preguntado ¿qué hace que los campeones de memoria sean diferentes?, ¿el cerebro de todo el mundo tiene una misma capacidad de crear conexiones neuronales?, ¿por qué algunas personas pueden recordar la información mejor que otras? La respuesta es muy sencilla: los campeones de memoria y los ganadores de récords afirman que no son diferentes, simplemente han entrenado sus cerebros.

De hecho, muchos de estos ganadores de campeonatos de memoria han revelado que su retentiva era terrible antes de convertirse en atletas mentales; con la práctica, hicieron la diferencia. Cualquiera tiene el potencial de adoptar algunas estrategias o técnicas que le permitan entrenar su cerebro. La memoria se puede mejorar sin tener que poner tanto esfuerzo.

Hoy en día, la PNL y sus técnicas también se usan para mejorar la memoria. Ayudan a los jóvenes a mejorar su atención incluso en circunstancias difíciles como, por ejemplo, tomar exámenes. La PNL elimina la ansiedad de los exámenes, permite al alumno calmarse y centrarse en recordar la información que ha aprendido. Esto lo anima a recordar cómo aprendió la información por completo. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría mejorar tu memoria? Recuerda que puedes contactarme y con gusto te enseñaré algunas técnicas de programación neurolingüística que te ayudarán a entrenar tu mente.
Los campeones de memoria y los ganadores de récords afirman que no son diferentes a nadie y simplemente han entrenado sus cerebros.





Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...