Cada uno de estos consejos para aliviar el estrés puede llevarlo a la relajación mental máxima en menos de 15 minutos. |
Cada uno de nosotros siente y expresa el estrés de manera distinta. Sin embargo, la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta del nivel de estrés que cargan hasta que ello empieza a generar problemas de salud. Los detonantes de estos estados de tensión son innumerables e incluso puede ocurrir que una misma situación afecte a un grupo de personas de formas completamente diferentes.
Una de las consecuencias que puede generar el estrés es el desequilibrio psicopatológico, como la depresión, ya que al perder la capacidad y la fuerza para enfrentarse a aquello que causa el estado de estrés se crea una frustración tal que hace que perdamos el interés y nos inunda un sentimiento de tristeza. Los miedos, fobias, trastornos de personalidad pueden ser también consecuencias directas del estrés.
Aunque los sucesos que afectan a la familia o al entorno social en que vivimos pueden causarnos estrés, sin duda es mucho más habitual que este estado de presión se presente en el ámbito laboral. Para lidiar con el estrés, te daré a conocer tres técnicas de relajación mental que te ayudarán a relajarte y liberar la tensión.
1. Reir con frecuencia te ayudará a reducir el estrés
Una buena risa reduce el cortisol, la hormona que produce estrés en todo tu cuerpo. Reir aumentará también sustancias químicas como las endorfinas, la cuales pueden ayudar a mejorar a tu estado de ánimo. Así que sintoniza tu comedia favorita, busca vídeos graciosos, o conversa con alguien que te haga soltar muchas carcajadas.
2. Respira profundamente
Es necesario que durante el día, te tomes al menos un descanso de 5 minutos para concentrarte en tu respiración. Siéntate con la espalda recta, cierra tus ojos y coloca las manos sobre tu vientre. Inhala por la nariz y exhala lentamente por la boca, sintiendo ese aliento que inicia en el abdomen y va hasta la coronilla de la cabeza. “La respiración profunda contrarresta los efectos del estrés al disminuir la frecuencia cardiovascular y reduce la presión en las arterias coronarias”, es lo que afirma la psicóloga Judith Tutin.
3. Medita
La meditación te puede ayudar a reducir considerablemente la ansiedad y el estrés; solo necesitas unos minutos de práctica al día. Investigaciones sugieren que la meditación diaria puede modificar las neuronas del cerebro, lo cual hace a las personas más resistentes al estrés.
Con la ayuda de una guía de meditación o incluso una grabación con pasos a seguir para meditar, puedes iniciar un viaje a través de un lugar calmado o relajante. Visualizando sus alrededores, tratarás de incorporar tantos sentidos como sea posible. Sumérgete en los diferentes sonidos, olores y texturas. Sigue atentamente las indicaciones del guía de meditación y sácale el mejor provecho a estos ejercicios.
Si pones en práctica estas 3 técnicas, notarás cambios en tu estado de ánimo y verás como el estrés va desapareciendo. Si deseas aprender más sobre cómo reducir el estrés, puedes contactarme y con gusto te enseñaré muchas más técnicas de Programación Neurolinguistica.
La respiración profunda contrarresta los efectos del estrés al disminuir la frecuencia cardiovascular y reduce la presión en las arterias coronarias. |
Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario