miércoles, 12 de julio de 2017

¿Cuál es la diferencia entre cambiar el contenido y la estructura de la memoria?


Algunas personas pueden confundir el contenido y la estructura de la imagen, así que te daremos algunos ejemplos para aprender a diferenciarlos.

Una forma sencilla de entender la diferencia entre la modificación del contenido y de la estructura es usar como ejemplo la metáfora de una computadora o televisión. Cambiar la estructura es como usar los controles para cambiar el brillo, el nivel de color, el contraste, o la velocidad de las imágenes, en lugar de cambiar la imagen real. Es decir, la imagen o el recuerdo será el mismo, pero se cambian ciertas características.

A menudo sucede que algunas personas pueden confundir el contenido y la estructura de la imagen, así que aquí están algunos ejemplos de “cambio de estructura” para aprender a diferenciarlos:

  1. Imagina una foto flotando directamente frente a ti: Esta imagen tiene aproximadamente el tamaño de una pantalla de televisión normal. Puedes utilizar cualquier imagen que te cause alegría.

  1. Cambiando la ubicación: Mueve la imagen que está enfrente de ti. Ya sea hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo, izquierda, derecha o cualquier combinación de estas, pero sin cambiar la imagen en sí.

  1. Cambiando el tamaño: Sin cambiar la imagen de lugar, hazla grande o pequeña, como si utilizaras una lupa o un zoom de cámara.

  1. Cambiando el brillo: Imagínate bajando el brillo de la imagen, como si bajaras la intensidad de la luz en la habitación. También puedes intentar aumentar el brillo de la imagen, como si de pronto la iluminaran muchos reflectores.

Ahora que comprendes la diferencia entre el contenido (la imagen en sí) y su estructura, podemos empezar con este ejercicio.
  • Paso 1: Recuerda un momento en el que estabas de paseo y había un clima maravilloso. Estabas pasándola extraordinariamente.

  • Paso 2: Concéntrate en la imagen e imagina que estás ahí. Recuerda lo que veías y sentías en ese momento. El viento tocando tu cara; la tranquilidad o felicidad que vivías. Tómate unos minutos, cierra tus ojos y visualízalo hasta que lo sientas.

  • Paso 3: Ahora, lo que vas a hacer es jugar con la estructura de la memoria y ver qué sucede con ese sentimiento. Imagina que te alejas de ese recuerdo hasta que se transforme en una imagen o foto frente a ti. Sigue alejándote hasta que se vea muy pequeña. ¿Qué sientes ahora?

  • Paso 4: Ahora, acércate al recuerdo hasta que vuelvas a ser parte de él. ¿Cómo te sientes ahora?

Seguramente has notado que la sensación se hace más fuerte conforme la imagen está más cerca, y disminuye cuando se aleja. Esto funciona exactamente igual si el sentimiento es positivo o negativo. Es decir, si un evento te causa malestar y quieres disminuir esa sensación, sólo tienes que visualizar que te alejas hasta que se vea como una imagen muy pequeña. Inténtalo a ver cómo te sientes.

También hay que tener en cuenta al realizar este tipo de ejercicios, que cada persona es diferente. Por esta razón, conviene averiguar cuáles submodalidades PNL afectan tus sentimientos y cuáles no. Puedes contactarme y con gusto te ayudaré a identificar cuáles son los ejercicios más efectivos para ti.
Recuerda que puedes aprender mucho más sobre la programación neurolingüística si me contactas.




Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cuáles son tus polaridades?

Entender la mente humana es un proceso que nunca acaba. Especialmente cuando buscamos descifrar la personalidad y comportamiento social. ...