P |
Realiza ejercicios de PNL para eliminar pensamientos obsesivos |
Antes de aprender cómo eliminar los pensamientos obsesivos, debes comprender que este tipo de pensamientos se caracteriza por causar molestias significativas, ya que provocan un malestar clínico e interfieren con la rutina diaria de la persona, sus relaciones laborales y su vida social. Estas preocupaciones suelen ocasionar una disminución del rendimiento en actividades o tareas que requieren concentración. Además, mientras más te esfuerzas por ignorarlos, más recurrentes son. Algo que impide tener paz mental.
Aunque es completamente natural que pienses en las experiencias dolorosas que has vivido o tus preocupaciones diarias, para llegar a un nuevo nivel de entendimiento que te permita salir adelante debes tener cuidado de no caer en esto. A la mayoría de las personas este proceso natural de auto reflexión les sale mal y terminan atrapados en un peligroso círculo vicioso. En lugar de conseguir liberarse emocionalmente, repiten las mismas escenas angustiosas en su cabeza, una y otra vez, sintiéndose aún más enojados, tristes o preocupados.
¿Te has preguntado cómo podrías eliminar estos pensamientos obsesivos? Hoy te daré a conocer la respuesta, gracias a la PNL. Existen algunos recursos bien puntuales de la programación neurolingüística que nos permiten modificar sonidos, sensaciones e imágenes molestas. Estos nos permiten deshacernos de esas “películas” mentales que “nos dan vueltas” en la cabeza y que se “disparan” repetitivamente.
Puedes utilizar el ejercicio visual, si una imagen es recurrente y negativa:
1. Primero, en cuanto aparece la imagen en tu mente, debes observarla y tratar de captar los detalles. Harás de “detective” frente a esa imagen y responderás las siguientes preguntas:
- ¿Cómo es la imagen?
- ¿Tiene movimiento?
- ¿Es en color?
- ¿Está muy cerca o lejos?
- ¿Es brillante?
- ¿Es grande?
- ¿Cómo estás incluído en esa “película” mental? Es decir, ¿te ves desde afuera o revives la experiencia en primera persona, como viviéndolo en la vida real?
2. Ahora, toma esta imagen y bájale el brillo. Comienza a hacerla más pequeña y sin movimiento, a dejarla sin vida, como si se fueran congelando todos los protagonistas implicados en ella.
3. Luego, sigue trabajando sobre la imagen. Hazla más pequeña, dale la forma de una foto y, luego, “la estrujas” mentalmente como lo harías con un papel. Ahora, ese “bollito” de papel lo envías al espacio exterior. Imagina que lo impulsas con una fuerza poderosa. El papel viaja entonces despedido a una gran velocidad a millones de kms. en dirección a una galaxia perdida.
4. Finalmente, es el momento de comprobar:
¿Cómo es ahora la imagen?¿Perdió su fuerza? Si no es así, no te desesperes. Es cuestión de practicar frecuentemente este ejercicio. Hay que seguir aplicando la técnica cada vez que aparezca esta imagen negativa, porque este ejercicio consiste en eliminar pensamientos obsesivos, intentando hacer que la representación mental se convierta en algo completamente ridículo, hasta el punto en el que termine por desintegrarse. En otras palabras, la imagen llega a ser tan exagerada que resulta poco realista y no puede tener el mismo impacto que tenía antes.
Existen muchos más ejercicios que puedes aprender para tratar los pensamientos obsesivos. Si quieres descubrir cuáles son, ¡contáctame! Con gusto te brindaré toda la información y las herramientas que necesitas para abordar este tipo de pensamientos y devolverle el poder a tu mente.
Contáctame para obtener más información |
Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario