Con ayuda de la PNL, puedes mejorar las relaciones contigo mismo y con los demás, mejorando tu comunicación. |
¿Sabías que las relaciones que tienes con los demás son un reflejo claro de la relación que tienes contigo mismo? Si mejoras este aspecto, notarás que las cosas cambian muchísimo. Decía Jean Jacques Rousseau que: “Nadie puede ser feliz si no se aprecia a sí mismo”. Para mejorar nuestra autoestima, es necesario descubrir el gran potencial y la grandeza que llevamos dentro.
Cabe destacar que cuando tenemos inseguridades, tendemos a plasmar esa inseguridad en la forma en que nos relacionamos con los demás. Así que hay que tener mucho cuidado con la baja autoestima, si no queremos vernos encerrados en la soledad del hogar por miedo a intervenir en una conversación en público, por sentirnos poco atractivos y no querer que nos vean.
Ahora, honestamente, ¿cuántas veces te has dicho a ti mismo cosas negativas? Cosas como que no eres capaz de nada, que siempre estás igual, que nunca haces nada bien. El problema con esto es que terminas por creerte todo lo que dices, incluso cuando mucho de eso no es verdad. Ten en cuenta que todas estas afirmaciones se basan únicamente en lo que tú crees y no en la realidad propiamente. Estas ideas negativas apoyan este diálogo interno que es siempre dañino y del cual muchas veces es complicado salir.
Hoy en día, la PNL (Programación Neurolingüística) nos ayuda a mejorar nuestras relaciones y nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos. Quizás no te has dado cuenta de cómo le hablas al mundo ni de cómo te hablas a ti mismo, pero es esencial que analices tu lenguaje para comprender qué estrategias o patrones han motivado a que esas creencias se asienten. Cabe destacar que, la PNL nos enseña el vínculo que existe entre nuestro lenguaje verbal, no verbal y nuestro pensamiento, mostrándonos cómo el cambio en nuestra comunicación va a tener repercusiones en nuestro mapa mental.
Es esencial que analicemos cómo nos relacionamos con el entorno y con nosotros mismos porque este es uno de los elementos que más va a influir en nuestro éxito personal. ¿Te animas a comprometerte a trabajar en las terapias de PNL? Trabajando en equipo, conseguiremos mucho en cuanto a tu evolución personal, sentimental, profesional, ¡y mucho más!
Contactar a la especialista en PNL, Isabel Hernández. |
Facebook: Isabelhpnl
Twitter: Isabelhpnl
Instagram: isabelhpnl